jueves, 30 de abril de 2009

Un poco de humor



Lo único bueno que ha traído esta influenza, es que muchas amigas y amigos que nunca me escriben, se han acordado de mí. Todo el mundo ha estado muy pendiente y les agradezco su preocupación. El lunes hubo además un temblor pero felizmente en mi casa casi no se sintió, quienes estaban en edificios sí lo sintieron muy fuerte, por lo que aumentó la psicosis general. El resumen de estas situaciones está en las imágenes, el humor siempre ayuda en algo. Ahora están también cerrados todos los restaurantes así que no es posible salir a comer ni siquiera, intentamos ir al sushi pero no se pudo. Acabé mi libro de Sangre de tinta y estoy esperando que publiquen el tercer tomo Muerte de tinta. Estuve leyendo algunas cosas sobre feminismo para mi artículo pero sigo sin inspiración. El martes fui a ver a mi tía Martha que se iba a Oaxaca (huyendo de la mala racha de aquí), así que conversamos un buen rato. Me regaló la correspondencia de Lou con Freud, el libro de El cuerpo lesbiano de Wittig, que tanto estuve buscando y otro sobre feminismo. Había más cosas interesantes pero pues yo no puedo llevarme más de lo que ya tengo. Y es que mi tía también está espurgando su biblioteca proyectándose para la mudanza definitiva a Oaxaca. En la tarde finalmente me llegó la inspiración y escribí un primer borrador sobre el texto de feminismo. Hablé para lo de mi cámara fotográfica y cuesta 1265 pesos arreglarla, así que no la arreglaremos porque eso es la mitad de lo que me costó nueva. Rubén me tendrá que comprar otra. Felizmente que todos los restaurantes tienen delivery, así que llamamos al sushi, claro que no valía la promoción del 2x1 de los lunes, martes y miércoles. Empecé el libro de Le Breton, Adiós al cuerpo, que está muy interesante. Y retomé La náusea de Sartre, pero es un texto complejo y lento, pero ahí sigo en el intento. Las tostadas charras están muy buenas pero ya no las vamos a comprar, son de un grupo cristiano que financia luego campañas contra los derechos de las mujeres, así que so sorry (al igual que Domino’s Pizza). Tampoco comemos productos Bimbo, son del monopolio misógino que explota a sus trabajadoras y además apoyó la campaña de Calderón, el partido conservador y les hicieron un escándalo porque el pan integral que vendían no era integral. He estado oyendo el último disco de Cafetacuba porque iremos al concierto en junio, está bueno, pero es muy diferente a los otros, me recuerda a otro grupo pero no sé cuál. Cocino pimientos rellenos que quedan muy ricos. El miércoles almuerzo con Oli, larga conversación, de ahí vamos al sastre para que arregle el broche de mi ropa de baño. Paso por casa de Elo un rato, tiene un depa súper bonito y frente a la librería Rosario Castellanos. Felizmente las librerías siguen abiertas. Regreso a casa, vamos por unas películas, vemos La última oportunidad, que estuvo bien, pero el final no me gustó (siempre fallan al final). Hablo con mi papá que está muy preocupado por lo de la influenza. El jueves me levanto temprano, avanzo pendientes, envío el texto de feminismo hasta donde me llegó la inspiración, de ahí almuerzo en casa de la mamá de Lucía con las chicas del PUEG (Elo, Olga, Ema, Teresa, Cathi, Lucía, Claudia). La casa es inmensa y súper bonita, con un jardín muy tranquilo, en San Jerónimo. Nos quedamos toda la tarde hablando de la influenza, de México, Cathy cuenta unas historias para matarse de la risa. Todas cuentan anécdotas, indignaciones, impresiones, la pasamos súper bien. De regreso Claudia me trae en su carro hasta la casa. Se ha suspendido definitivamente el Ollin Kan de este año, no veremos a Bum Pan, ni a Los de abajo; y también el Vive Latino que sería el 15 de mayo, venía Paté de Fuà, Calamaro, Los fabulosos Cadillac, San Pascualito Rey, entre otros (snif). En la noche preparamos las maletas para irnos a Acapulco. Hablo con mi papá y mi mamá para que no se preocupen. Así que todos tranquilos que estaré en la playa, aunque ahí también estará medio México que huye de la ciudad (Ema y Cathy estarán ahí, quedamos en vernos) pues el puente es hasta el 5 de mayo que es la batalla de Puebla, que por cierto en Puebla no lo celebran. Es posible que siga la inactividad, han mandado la orden de que se queden con el personal indispensable, el resto que trabaje en su casa o se hagan turnos. Rubén trabajará el miércoles, pero jueves y viernes no. Cruzo mis dedos para que se arregle todo y no sea el fin del mundo, que no quiero que me agarre fuera de mi tierra, a la que por cierto ya han suspendido los vuelos de México.

1 comentario:

nell dijo...

Entre los derechos de la mujer esta el aborto? O acaso hablas de que quieran anular el voto femenino? No lo creo. Matar es un derecho o una eleccion? Por eso no comes tostadas charras? Porque defienden la vida de un ser humano? Ahhh claro es que defienden la vida de OTRO ser humano que no eres tu, ya entendi, disculpa la pregunta, es dificil pensar que alguien que escribe toda su vida en la web esperando ser leida piense en alguien mas.