lunes, 27 de abril de 2009

La (mala) influenza


Lo más trascendente de la semana ha sido la epidemia de influenza, pero tengo que decir que estamos bien, no hay nadie cercano o conocido que se haya enfermado, sin embargo las medidas preventivas continúan y hay que adecuarse a ellas para evitar cualquier contagio o complicación. Fuera de eso la semana fue muy tranquila, trabajo, lecturas, intercaladas con el rompecabezas de Chagall que estoy armando. El martes almorcé con Mara a quien recién vi desde su regreso al DF y me puso al día de su paso por Lima y de sus planes futuros. El miércoles almorcé con Ema para conversar sobre doctorados en Italia, pero la cosa ahí no es muy factible por el momento. Pasamos por la feria de libros de la UNAM que era bastante pequeña en realidad. En la noche fuimos al Ollin Kan, me interesaba la Hanggai Band de China, pero era la última y antes tuvimos que ver a dos bandas que no me gustaron mucho Rey Trueno de México y Arístides Moreno de España. El Rey Trueno era una suerte de montaje en video, una narración y efectos especiales, pero estuvo de invitado Jaime López que es un gurú del rock mexicano. Sólo cuando él apareció me gustó más, porque tiene una buena voz y tocó dos temas con mayor conciencia social, sobre la frontera, acompañado de guitarra acústica. El Arístides Moreno era muy light y tenía una voz horrible, aunque la mayoría de sus canciones eran de conciencia social y otras de puro chongo (como una que se llamaba posición horizontal). La Hanggai Band fue lo máximo, los sonidos, las voces, los instrumentos, la gente se puso súper pilas y empezó a bailar parada. La comunicación entre la banda y el público se reducía a "salud" y "gracias", pero de ahí nos enseñaron unos coritos y estuvo muy chévere. Valió mucho la pena, nos quedamos hasta pasadas la media noche. El jueves envío del boletín, siguen lecturas. Fuimos al cine a ver Marido por accidente que me pareció divertida, plantea la eterna pregunta entre amar y estar enamorada, entre lo racional y lo pasional, ¿desde dónde se debe amar? El viernes se desató el aviso de influenza, fui a cortarme el pelo con mi tía Martha, de ahí nos tomamos un café y pasamos a dejar mi cámara fotográfica en un lugar que ella conoce es bueno. De ahí nos fuimos a la condesa, almorzamos en el Diez con Kazt y Rubén. En la tarde visitamos un rato a Elo y Rogelio. Todos los conciertos, cines, museos, bares están cancelados, incluido el Ollin Kan, así que nos quedamos en casa leyendo y viendo películas piratas. El sábado compras de la semana, Rubén también se cortó el pelo y de ahí fui con Gaby a la manicure y la pedicure pero no me gustó mucho porque me hicieron una herida al jalarme un pellejito (odio eso). Rubén estuvo con Alejandro estudiando guitarra toda la tarde, yo leí, armé mi rompecabezas, vi la película de Leonardo di Caprio y Kate Winsley, traducida como Sólo un sueño, me pareció interesante, pero el final no me gustó, creo que pudo dar más. El domingo fue cumpleaños del papá de Rubén teníamos planes de ir al estadio pero el partido se hizo a puertas cerradas, también las misas se cancelaron. Desayunamos juntos y almorzamos con la abuela aunque no estuvieron las tías y sobrinas que tenían hijos pequeños. Hice pisco sour y a todas y todos les gustó mucho. Quisimos ver una película pero había sólo una peor que la otra. En la noche más lecturas, estoy a punto de acabar Corazón de tinta. Se han cancelado todas las clases hasta el 5 de mayo así que me quedaré en casa trabajando, no tengo necesidad de salir por lo que no se preocupen. Esperemos que la (mala) influenza pase pronto. Me escribió Mirla contándome el retroceso constitucional en República Dominicana sobre el aborto, se aprobó que se defienda la vida desde el momento de la concepción. A pesar de las protestas, la Iglesia fue más poderosa. Esto me da mucha triste, más por los retrocesos que también se viven en los otros estados de México y en Perú, en donde no se puede ni siquiera garantizar el aborto terapeútico que es el único aceptado por nuestra legislación. Así que hay que seguir, al pie de lucha. En la foto Mirla en la protesta en República Dominicana. En la semana también hablé con Julia al skype, con Montse, con Rodito y fue cumpleaños de Paty Vera el sábado que se fue a las cataratas.

No hay comentarios: