sábado, 6 de septiembre de 2008

Ilusiones perdidas


No entiendo cómo el lunes teníamos tantas opciones de depas para alquilar y hoy estamos en nada nuevamente. Fuimos a ver dos pero parece alguien llegó antes que nosotros y los tomó. En un caso era al lado de mi depa en Mixcoac, la verdad bastante bien, cómodo y bien ubicado, pero nos pidieron los datos y quedaron en llamarnos mañana (como saben, una de las mentiras más grandes del mundo). El otro en La condesa, tenía el inconveniente de que el acceso era hasta el tercer piso por una escalera muy estrecha y pasando por una habitación pero era muy amplio y equipado, ese lo vi a pesar de que me dijeron que lo más probable es que ya estuviera tomado. Del minidepa que está del otro lado del mío en Mixcoac no hemos tenido información porque ha sido imposible ubicar a Ángeles. Y del de Marie Claude, que es una amiga de mi tía Martha, aún no hay respuesta, aunque ella misma dice que ve muy poco probable que la inquilina se vaya, que lo más seguro es que pague lo que debe y por tanto siga quedándose ahí. En fin, también vi otro que podíamos compartir con mi amiga Rubí pero está muy caro. Y así sucedió que hoy estamos otra vez sin opciones, hemos comprado el periódico y no vimos nada muy alentador, pero seguiremos con la búsqueda, estoy muy desilusionada con esto.Pero bueno, las cosas buenas de esta semana fueron que salimos al sushi con Rubí para celebrar su cumple. Visité a mi tía Martha y comimos rico y loreamos un buen rato. Mara me preparó lazaña y otro antipasto italiano de berenjenas al horno muy rico, con vinito como debe ser. Su depa está fabuloso y lo puedo utilizar mientras esté Belissa en México. Ya empecé mi ponencia para el PIEM y creo que va a buen ritmo, sí creo acabarla para el lunes, aunque me ha hecho sufrir porque estoy tocando el tema de María Emilia Cornejo y el supuesto cuestionamiento de la autoría de sus poemas, ¡para que te dé ataque al hígado! Luego les paso el texto. El viernes fuimos con Tere y Cynthia a comer al 10 y luego a su casa a conversar, tranqui y divertido. Fui entrevistada sobre el tema trans por un amigo de Cynthia que está investigando el tema en México. Mis clases del seminario han estado muy interesantes. En el de crítica cultural casi todas son educadoras y la verdad que tiene un nivel muy alto, manejan mucha teoría, cosa que a veces no se ve; y en el de frontera y ciudadanía hemos empezado clases con una filósofa muy buena, clara y precisa, a pesar de la complejidad del tema, analizaremos al sujeto como fundante y nos plantearemos la pregunta de si al feminismo le conviene o no tener un sujeto y qué implicancias tiene ello. Pasamos otra vez por la Rosario Castellanos (que es mi segundo hogar) para comprar unos libros para mis clases. Pero he estado muy agotada y he avanzado poco mi investigación. No hemos ido al cine pero vimos la película de los cortos sobre el 11 de setiembre, aunque creo que los que había visto en mi clase eran los mejores, algunos no me gustaron nada y me aburrieron. Terminé al fin el libro de La plenitud de la vida de Simone de Beauvoir y estoy leyendo Ante el dolor de los demás de Susan Sontag para mi seminario, todavía no he podido empezar lecturas sólo por placer y es que entre trabajar y estudiar (y buscar depa) se me va la vida. El cuadro es de Olga Costa, Flores secas, otra de las pintoras mexicanas descubiertas.

No hay comentarios: