viernes, 12 de septiembre de 2008

Arráncame la vida


Esta semana empecé a leer Arráncame la vida de Ángeles Mastretta aprovechando que es una novela citada en un libro sobre la identidad femenina que estoy también leyendo para mi investigación porque es sobre las narradoras de los ochentas y porque saldrá pronto la película y me da curiosidad. En general no hubieron muchas novedades esta semana. Fui a ver algunos depas que no estaban del todo mal pero que no terminaron de convencerme, así que sigo en la búsqueda todavía, pero al borde del hartazgo. Felizmente acabé mi ensayo para el coloquio del PIEM, será sobre el caso de María Emilia Cornejo. El martes intentamos ir al cine con Gaby al lunario pero no se pudo, cancelaron la función sin avisar así que terminamos en el sushi y luego en su casa, a donde fui a recoger los encargos que mi mamá mandó con Chamín. Chamín me enseñó sus fotos de Lima, Cuzco y Arequipa (nostalgias y antojitos por las fotos de la comida). Esta semana mis seminarios también estuvieron interesantes, aunque para la clase del martes tengo que ir habiendo tomado un café y un sándwich porque sino me duermo. Me despedí de mi tía Martha que se fue a Oaxaca de vuelta, ya está completamente recuperada de su operación. Sigo en mi proceso de vegetarianismo y he encontrado un nuevo restaurante que me gusta mucho se llama Monte Kailas, está muy bueno. Aunque pues cuando estoy de visita ni modo, eso es algo por lo que todavía no me animo del todo a ser más estricta. El jueves vi a Gaby y luego a Rubí a quien le había propuesto para mudarnos pero ella todavía no decide qué hacer con su vida, nos fuimos al Cenote Azul que es un bar muy simpático cerca de Ciudad Universitaria. Y salí al cine a ver una película no muy buena mexicana que se llama Amor letra por letra, está un poco confusa la trama. Fuimos al cinemex, lo mejor de ahí es que hay un bar donde puedes tomar una cerveza mientras esperas la función, me parece una gran idea. Ya tengo las llaves del depa de mi amiga Mara donde estaremos mientras se quede Beli en México. Así que prometo fotos en vivo y en directo. Lunes y martes es feriado aquí porque se celebra la independencia, el 15 en la noche uno espera las doce y a esa hora se grita ¡Viva México!, que es lo oficial, pero de ahí le añaden otras cosas más, ya les informaré al respeto. He empezado ahora sí mi artículo sobre Simone de Beauvoir para el coloquio en el que participaré, de lo cual ya estoy arrepentida, pero pues confío en que me salga algo interesante (crucen sus deditos). Lo mejor de la semana fue que tuve la suerte de que al ir a la UNAM siempre me encontré el RTP de mujeres. El RTP es un bus tipo Enatru mucho má económico y rápido y que ahora tiene varias unidades sólo para mujeres, lo cual está bien porque sino vas muy apachurrada y ahora puedo ir tranquilita y leyendo, ¿no es maravilloso? (Pintura de Olga Costa, Corazón egoísta).

No hay comentarios: