sábado, 20 de septiembre de 2008

Belissa en el DF


Nos dio un súper susto Belissa porque su vuelo no aparecía en las pantallas del aeropuerto pero felizmente ella sí estaba ahí. Nos quedamos esa noche en casa de los papás de Rubén para ir al día siguiente a Teotihuacán. Desayunamos Molletes (pan al horno con frejol y queso derretido, sí, frejol) acompañados de pico de gallo (salsita de cebollita, tomate y chile verde). El clima nos fue favorable y en vez del sol abrazador, el día estuvo nubladito no más sin llegar a llover. Hicimos todo el recorrido, las pirámides y además el templo a Qetzalcoatl. Saliendo nos fuimos por un pozole a La casa de Toño. A la noche nos instalamos en el depa de Mara. Al día siguiente fuimos al Zócalo pero como esa noche era el grito y además era lunes la mayoría de los museos estaban cerrados, sólo pudimos entrar a algunas iglesias (no a la Catedral) y recorrer las calles. Desayunamos en el Sanborn’s de los azulejos, tomamos cafecito en el Coffee Factory de Sears frente a Bellas Artes y luego nos fuimos a ver un depa, teníamos una cita por Eugenia, pero estaba feo. De ahí estuvimos caminando por Reforma porque hasta Chapultepec estaba cerrado, pero había una exposición de bancas que estaba bonita. Como empezó a llover nos metimos al Péndulo. Beli tenía una entrevista así que la esperamos y de ahí nos fuimos a casa, yo estaba medio resfriada. El martes nos fuimos a Xochimilco con los papás de Rubén, estuvo bonito el día y el paseo. De regreso compramos plantitas y nos fuimos al 10 a comer pizza, luego pasamos por la Rosario Castellanos por el cafecito y el postre. El miércoles anduvimos de aquí para allá, Miguel Angel de Quevedo, Polanco y Centro histórico para que Beli haga sus entrevistas, pero yo pude leer para mi artículo y además en la nochecita fuimos al Salón Corona y Beli se comió los famosos tacos al pastor que le encantaron. Pero en la mañana nos dio tiempito de ir a Coyoacán para comprar los dulces de mi abuelito, pasar por el Museo de Frida y por el de Trosky (que sigue sin vender llaveros). El jueves fue solo irnos al aeropuerto y yo empezar a retomar mis ocupaciones, puedo decir con satisfacción que acabé mi ponencia de Simone, al fin, a ver cómo me va, crucen sus deditos, la leo el miércoles a las 12:15.Y ahora sí tenemos que conseguir un depa a como de lugar porque a fines de este mes debemos dejar el lugar donde estamos. Lo bueno fue que Sheida, una amiga de mi tía Martha, nos dio ya los documentos para el aval así que apenas veamos un lugar podemos dejar los papeles ipso facto. Fuimos a ver depas en Félix Cuevas, que es el Eje 7, yo vivía por ahí antes, es una avenida que une Mixcoac con Zapata y pronto harán un metro para esa ruta también, que será lo máximo. Como Rubén se fue de casa de Mara hacia su trabajo se dio cuenta que no era muy lejos y ahí hay muchos pero muchos carteles de renta así que ahora sí tenemos que conseguir algo. Bueno, crucen todos todos sus deditos por favor.

No hay comentarios: