lunes, 8 de septiembre de 2008

Buika


El concierto de Buika me gustó muchísimo. Fue en el Lunario, que es un auditorio pequeño a un lado del Auditorio Nacional. En realidad es más como un bar porque hay mesitas, puedes beber y comer y el escenario está a corta distancia. Hay un pasadizo con fotos de los artistas que se han presentado y estaba Tania Libertad, a la que quisiera ver la próxima vez que vaya porque nunca la he oído en vivo, ni aquí ni allá. El concierto era a las 10:00pm, llegamos como 9:30. Las mesitas son de cuatro así que al rato se sentaron dos personas más. Dos señores muy simpáticos, uno puertorriqueño y uno cubano. Pero mira qué chiquito que es el mundo que el puertorriqueño era amigo de Mariella Sala y había estado en Lima, conversamos un ratito pero el concierto empezó pronto. Buika se presentó con un vestido amarillo, se le veía mucho más delgada que las fotos que había visto de ella. Tiene una cabellera larga larga y su voz es lindísima. Cantó principalmente canciones del último disco, Niña de fuego, que pudimos comprar porque a la salida lo vendieron más barato que en las tiendas, como supusimos. Pero también tocó algunas de Mi niña Lola y quizá también del primer disco porque para el encore cantó una a capela, Luz de luna, que yo no la había oído. Pero me emocioné mucho con su voz, su presencia y sus canciones. El acompañamiento era solo un piano y una bateria, en eso me pareció escueto. Y ella de rato en rato tomaba fotos a sus músicos (no sé si para ahorrarse una fotógrafo). Se le veía muy dulce, pero parecía tener en mucho una personalidad de niña. Pero supongo que no lo será tanto si puede mantener una relación bisexual con madurez (o eso me supongo). Bueno, más información pueden encontrarla en su web: http://www.buika.net/ Lo bueno es que salimos a las justas para tomar el metro de regreso.
Aparte el domingo sufrí otra gran decepción porque fuimos cerca del mercado a buscar depas y todos a los que llamamos y visitamos estaban carísimos, así que ampliaremos nuestra zona de residencia hacia lugares donde al parecer hay oferta de depas a menos precio (Será Metro Zapata, Etiopía, por donde vive mi tía Martha, División del Norte, línea verde, ya nada por la Escandón ni La condesa). Hoy iré a ver algunos lugares así que crucen sus deditos. Ya con las pilas bajas fuimos a almorzar con mi tía Martha y de regreso a casa me puse a avanzar mis lecturas de la semana. También vimos una película my bonita, Pedro y el lobo que produjo la UNAM, bueno es un cortometraje en realidad. Y luego una de Cuarón, Sólo con tu pareja, que es de lo más guachafa. En fin, así se fue una semana más.

No hay comentarios: