sábado, 23 de agosto de 2008

San Pascualito Rey


Esta semana ya se confirmó que no puedo volver a mi antiguo depa en Mixcoac, así que retomé la búsqueda. Felizmente encontramos uno que nos gustó en la colonia Roma (colindando con La condesa, que es el equivalente de Miraflores, muy cerca de casa de Oli también, metro Chapultepec, salida del bus a Six Flag y también algo cerca del metro Patriotismo) pero hay que presentar mil papeles y en eso estamos, así que crucen sus deditos. Estuvo interesante el seminario del lunes y del martes, Marisa, la directora del PUEG es muy simpática, histriónica y me hace reír mucho, lo cual, sobre todo en el ámbito académico usualmente tan ceremonioso, siempre se agradece. Estoy atrasada con el trabajo porque esta semana se juntaron los dos boletines: Generando y T-Informa. Pero bueno, confío en que ya a poco instalada pueda organizarme mejor. El viernes estuve en la presentación final de una de las chicas que también está haciendo su estancia académica, fue sobre las mujeres que hacen performance en México y estuvo muy interesante, me dio ánimos para meterme de lleno en mi trabajo. Ya esta semana al menos pude estar un poco en la biblioteca buscando información. El viernes también hubo una comida para conocerno y me gustó el grupo, todas son muy simpáticas, no más que la otra chica que empieza su estancia no se quedó a la comida y sólo estaban las que ya están por irse de México. El miércoles fuimos a ver la guerra de los clones que estuvo bien, aunque me sigue gustando más en vivo y en directo. Sólo el muñequito de Anakin, ahora sí actúa bien. También estuve con Gaby poniéndome al día de sus aventuras amorosas por Minessota. Y estuve con Tere en su cumple, salimos al sushi, fuimos además con Cynthia. Pero lo mejor de la semana fue el concierto de San Pascualito Rey y Corcobado, aunque el Corcobado es medio hard core y no me gustó tanto, algunas canciones sí son más suaves, lo que me gustó es que combina varios estilos y el juego de luces fue genial. Lo paradógico además fue que el concierto era en el Metropolitan, que es un teatro antiguo, estilo clásico, con esculturas griegas y detalles renacentistas, pero la música era súper fuerte y la gente toda dark. Aquí una de las letras de San Pascualito que me encanta de la canción “¿Por qué?”:
¿Por qué cuando estamos juntos nos estrellamos contra las ventanas?¿Por qué cuando nos callamos nos desgarramos el alma en pedazos? No hay día que podamos acercarnos, no hay día que podamos abrazarnos, siempre buscando paredes y abismos...para amarnos ¿Por qué si nos queremos tanto nos retamos a muerte a dario?¿Por qué nos arrepentimoscon las manos tan llenas de agravios? Somos iguales tú y yo no cabemos en el mismo verso, somos iguales tú y yo nos queremos pero no sabemos, somos iguales tú y yo nos tocamos pero no nos vemos, somos iguales tú y yo nos extrañamos y aquí estamos...
Lo pueden oír aquí:

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mí la guerra de los clones no me gustó mucho. aunque de hecho es util para aquellos que tenemos vacíos en la historia. cruzo mis 20 deditos