martes, 12 de agosto de 2008

Mujeres de 6 a 9am y de 4 a 10pm


El jueves me encontré con Lucía en la UNAM y conversamos sobre mi estancia académica. Tengo libertad para organizarme como yo quiero y para decidir los seminarios que debo llevar. Lo que sí es que tengo que asistir a los eventos que haga el PUEG. Además Lucía se va de intercambio académico un mes a París y yo dictaré sus clases mientras tanto, por lo cual me pagará, así que doble ganancia. Trataré el tema de la transgeneridad y de literatura y violencia, hablaré sobre la CVR, entre otras cosas. Así que será muy interesante, estoy emocionada. Me presentaron a todos por ahí y sólo tengo que empezar ya a trabajar. En la noche vimos a Nidia, una chica de Manuela que conocí en mi curso de Mujeres, escritura y poder 2, está en México por el evento de SIDA. La llevé a La cantina de los Remedios de la Zona Rosa, que fue la primera a la que a mí me llevaron cuando yo llegué a México, ese día tocan música en vivo y llegamos al happy hour, así que estuvimos bien “happis”. El viernes tenía trabajo y ya no pudimos ver depas, comimos en el Green Corner, que estaba rico (pero muy poquito como dice Beli). De ahí nos fuimos a quejar por el celular porque debían darme un bono cuando pusiera crédito y no me dieron, según esto me lo dan a fin de mes, pero el pobre muchacho no sabía explicarnos cómo era la oferta, decía antes de 30 días se lo dan, pero era después de 30 días. Y como en un santiamén se gastaron los 100 pesos que le puse (porque no hay ofertas, ni bonos, ni nada), le tuve que poner más crédito para poder llamar a averiguar por los depas. Pero la próxima le pondré menos y ni modo. ¡¡No saben lo caro que es el celular!! Se nos hizo tarde así que salimos directo a encontrarnos con Cynthia en Coyoacán. Están arreglando el parque de los coyotes pero igual se podía transitar por buena parte de sus calles, después de mucho deambular terminamos en un lugar tranquilo, llegaron Cynthia y Alonso, luego fuimos a conocer el depa de Cynthia que está precioso, por el metro Coyoacán, tipo rústico y empedrado, me encantó. El sábado era la fiesta de Oli y antes estuvimos en el dentista. La fiesta de Oli estuvo muy bonita, fue mucha gente, conocí a Polo y Malú, que son amigos de Francisco de antes. Nos quedamos hasta bien tarde ahí, pero la pasamos súper bien y Oli estaba feliz. El domingo nos levantamos tempranito para ir a casa de los papás de Rubén porque visitaríamos a su primo que acababa de tener mellizos y él vive muy pero muy lejos, en el Estado de México, como los papás de Rubén, pero todavía más lejos. Así que fuimos y luego comimos pozole en casa de sus papás, vimos el video del quinceañero de Fanny, al que asistí apenas llegué y nos fuimos, con todo llegamos casi a las 10pm, habiéndonos levantado muy temprano. Y bueno, el lunes Rubén tenía que volver a su trabajo y yo a la UNAM. El lunes era cumple de Oli y fui a saludarla y comimos juntas. Estuve en el seminario de Crítica cultural y género que está interesante, vimos partes de una película que son varios cortos sobre el 11 de setiembre y los discutimos, me gustó mucho, voy a buscarla para verla completa.
http://www.labutaca.net/films/12/110901.htm
Pero al regreso me demoré mil años en el metro y eso que ahora hay vagones para mujeres y es mejor porque vas más tranquila, pero aún así nadie te salva del apretón, del calor y de todo eso. Sé que algunos estarán en contra de esta medida pero la verdad es necesaria, así una viaja mucho más tranquila.
La foto es un cuadro de Saraelisa http://www.sarelisa.com/espanol/espanol.html

No hay comentarios: