sábado, 18 de julio de 2009

¡Adiós, México lindo!


El viernes me pongo al día en algunos pendientes de trabajo, de correo y de casa. Voy a Lumen a comprar lo que necesito para la parte manual de mi libro que yo misma tengo que hacer. Acompaño a Rubén a recoger su visa en el consulado del Perú y aprovechamos de almorzar en La Condesa con Elo y Rogelio. A Elo le encanta su polo “Perú llamita”. Después de El farolito nos vamos a tomar el café al Illy y terminamos en su casa tomando cachaça. Nos vamos temprano porque Rubén quedó con sus amigos de la oficina ir al Dos naciones. Así que vamos para allá con ganas de estar un rato no más, pero nos quedamos hasta pasada la media noche. Bailamos un poco y también vamos al Salón Corona por una quesadillas, tacos al pastor y torta de pulpo. El sábado en la mañana hacemos las compras, vamos al Café Tacuba a almorzar enchiladas suizas, vemos La era del hielo 3, en tercera dimensión. El domingo dormimos, almorzamos en el Asian Bistro, vamos con Elo y Rogelio a la exposición de Cildo Meireles, interesante, la mayoría son grandes instalaciones, me gusta sobre todo Babel (una torre de equipos de sonido sintonizados en distintas emisoras, por tanto no logras oír nada en particular), Através (ostáculos de distinta naturaleza sobre un piso de cristal que suena y rompes mientras pasas, como una suerte de liberación de la frustración de las barreras que sorteas, desde las más suaves como cortinas de baño hasta rejas y cercas con púas), Desvio al rojo (un cuarto todo rojo y cuando digo todo, me refiero a TODO) y algunas piezas pequeñas como las monedas y billetes de valor cero. Regresamos a casa a seguir durmiendo. Lunes quedo almorzar con Oli, comemos en casa, conversamos un rato. En la tarde me encuentro con Mirla al skype. El martes voy temprano al consulado del Perú para legalizar mi título y certificado de estudios de maestría, almuerzo con Damián, vamos al cafecito de la espalda de casa, conversamos un buen rato sobre propuestas editoriales. En la noche voy con Gaby al Sushi. El miércoles empieza el coloquio “Creencias sexuales, prácticas religiosas: perspectivas cruzadas” en el Colmex, me parece súper interesante la lectura de Ishita sobre todo. Aprovecho de recoger el dinero del depósito para la biblioteca que dejé. Me quedo sólo en la mañana, vuelvo a casa en la tarde a comer, trabajar y en la noche vamos a ver Enemigos públicos con Jhonny Deep y la actriz que hizo de Edith Piaf, ambos excelentes. El jueves voy al coloquio en la mañana otra vez. Aprovecho de pasar a ver a Vero un rato. Lo más interesante es una ponencia sobre las estampas eróticas japonesas. Me encuentro ahí con Rubí y almorzamos, me acompaña a Copilco a hacer algunas copias, en lo que esperamos nos tomamos una cerveza. Regreso a casa. El viernes me levanto temprano y me baño para poder comprar el gas, estoy conectada trabajando en la mañana, voy al banco, voy al consulado peruano a recoger mi título y certificado. Regreso a casa, comemos ahí, descansamos un ratito y salimos para la marcha de cantinas. Llegamos a las 6pm al Río de la Plata, pero ya está lleno a reventar, ¡cómo es borracha la gente! Así que nos vamos a El otro río, ahí llega Panchito con nosotros, luego Dan y Jimmy, luego Giovanni, Gaby y Fernando (todos en la foto). Estamos ahí como dos horas y media, hay música en vivo, de todo un poco. Nos vamos a La faena, conocida por sus motivos taurinos, es un salón grande, ahí pedimos algo de comer. Llega Sayuri, se va Gio que tiene otras tres despedidas esa misma noche. Hay rocola y ponemos música para bailar, bailamos un poquito. Cuando estamos por irnos llega Cynthia, con Lucía y una amiga, también Gallo y Liz y hasta Mario. Pero nos vamos todos para el Dos naciones. Como siempre está lleno arriba así que nos quedamos abajo. Nos tomamos fotos, Gaby y Fernando ya se van. Llega Alonso. Estamos un rato y no quieren pasar al Salón Corona así que vamos directo al Tenampa, nos alcanzan Ita y Valmi. Ahí nos quedamos hasta el final, como 2:30 de la noche, previo los toques al que los chicos se someten (¿porque son muy machos?), botanas tenampa y más cerveza.

No hay comentarios: