lunes, 15 de junio de 2009

¡El pueblo unido jamás será vencido!

Esta semana fue la protesta nacional para detener los atropellos ocurridos en la selva peruana y denunciar la muerte de cientos de indígenas por las acciones prepotentes y autoritarias del gobierno de Alan García. Felizmente que la población está consciente de que no se puede pasar por encima de las personas, ni de los pueblos, ni de la naturaleza. Pude ver la protesta en una transmisión alternativa que se hizo en vivo (http://www.alternativaprensa.blogspot.com/), así me sentí un poquito menos mal por no estar allá. En México pensé que se harían también protestas en la embajada o el consulado del Perú pero nadie supo darme razón, me dijeron que quizá se harían en otro fecha.

Mi semana pasó tranquila. El lunes trabajo, me encontré un momento con Elo para que me devolviera el libro que saqué del Colmex para ella. El martes me fui al Colmex en la mañana a devolver los libros y hacer la revisión en revistas y encontré varias cosas interesantes, regresé contenta. Así que estuve trabajando sobre lo que había encontrado toda la semana. En la tarde tuvimos la reunión de feminismo, sólo con Ema y Ximena. Estuvo muy interesante, afinamos varias cosas y añadimos algunas preguntas sobre las que tendremos que ampliar nuestro texto. El miércoles estuve trabajando todo el día, en la noche fuimos al cine a ver Star Trek que me gustó mucho (puros efectos). El jueves en la mañana fui a la Unam, a comprar una revista para mi mamá y de ahí a Debate feminista por una revista para Rocío. El viernes tuvimos el debate de género con Runa. En la tarde almuerzo en el Tizoncito, pasé por la Rosario por unos libros. Nos encontramos con Elo y Ema para ir al teatro, vimos Diálogos entre Dios y Darwin, de Jesusa Rodríguez, estuvo chévere, mucha sátira política y sobre la religión, pide la intervención del público y improvisa sobre sus respuesta; lo disfrutamos mucho. A la salida nos fuimos a la condesa por una cerveza pero ya todo estaba lleno, así que terminamos en una marisquería escuchando tekno, ni nos acabamos la cerveza y nos salimos. El sábado empezaron las celebraciones por mi cumpleaños, fui a la peluquería con Oli al medio día, de ahí fuimos al Asian Bistro a comer unas delicias. Pedimos un nuevo arroz que no me gustó mucho porque estaba muy dulce, pero el resto fue fabuloso. En la noche el concierto por los veinte años de Café Tacuba me encantó, duró hasta media noche, terminamos muertos pero felices. El domingo, hacer compras y Rubén me preparó sushi (de atún y trucha salmonada). En la noche se nos ocurrió ir en busca de una blusa para mi presentación, pero no había nada bueno. Entramos al cine a ver Una noche en el museo 2, como siempre la primera fue mejor, pero está bien para pasar el rato.

No hay comentarios: