lunes, 17 de noviembre de 2008

Días de cine


El sábado Rubén preparó molletes de desayuno, yo armé un rompecabezas de 500 piezas que compramos sobre un cuadro de Remedios Varo (Mujer saliendo del psicoanalista) y avancé algunos pendientes de trabajo, además de hacer limpieza. En la tarde almorzamos en el restaurante sonorense que tenemos cerca y de ahí fuimos a la cineteca, vimos Cada quien su cine, que era una película de la muestra que consiste en cortos de tres minutos sobre la experiencia del cine, lo hacen varios y muchos directores famosos. Había algunos cortos muy buenos, otros no tanto y otros muy malos y era un poco agotador. El domingo nos levantamos muy temprano para hacer las compras, Rubén preparó sushi y vinieron sus papás a comer con nosotros. Estuvo todo muy rico aunque se demoró más de lo que pensaba en prepararlo. El lunes era el Congreso Anual Graciela Hierro que organiza el PUEG, empezó con una conferencia magistral sobre la transversalización del género en la Universidad de Barcelona, la doctora que expuso, María Jesús Izquierdo, era muy capa y la verdad me gustó mucho su acercamiento y la experiencia que relató. De ahí vinieron temás relativos a educación básicamente así que sólo me quedé un rato. Regresé a casa a almorzar y seguir con los pendientes. En la noche fuimos a ver la película En la orilla del cielo, una turca que me pareció buena aunque la historia es bastante triste, pero muy bien llevada. El martes esperaba empezar con los trámites del título pero me faltaban algunos documentos así que lo dejé para el día siguiente. Ese día se canceló mi clase del seminario así que me quedé en casa trabajando, en la tarde fui a la acupuntura y en la noche pasé por casa de Oli para que me prestara su máquina de escribir y llenar unos formularios. Como se nos hizo tarde para el cine vimos Kunfú Panda en la compu. El miércoles fui temprano a la SEP y a Gobernación y pude dejar los papeles. En la tarde tuve mi última clase en el ITAM, vimos La boca del lobo, la exposición y la discusión estuvo muy interesante. En la noche me vi con Gaby en el sushi y nos tomamos unas cervezas para que me cuente cómo le fue en Ciudad Juárez a donde fue a participar en un coloquio. El jueves recogí los papeles de gobernación pero ya no pude dejarlos en SRE. En la noche fuimos con Rubén a ver La familia tortuga, una película mexicana de estreno que me gustó mucho, me pareció muy buena. Y bueno, el viernes fui a dejar los documentos en SRE aunque me los entregan hasta el martes porque el lunes hay puente por el día de la Revolución Mexicana. En la noche pasamos por el FCE buscando algunos libros que necesitaba y de ahí nos fuimos a la cineteca, vimos una película que se llama La soledad, española, me gustó, plantea varias propuestas nuevas, al menos para mí, dividir la pantalla y mostrar dos cosas diferentes, hacer elipses que pretender dar una visión nueva de lo que se muestra, ahí donde otros muestran ellos no, nos pasan lo cotidiano y lo común, lo de todos los días.

No hay comentarios: