viernes, 17 de octubre de 2008

Visitas


Esta semana se rompió el hechizo y recibimos muchas visitas. Vino Gaby, vinieron Cynthia y Alonso, vino mi tía Martha, que además trajo regalitos para la casa, muy linda ella. Aparte el martes fui a ver una obra de teatro basada libremente en Una muerte muy dulce de Simone de Beauvoir. Trata básicamente de la muerte de la madre de Simone, que según me enteré en la representación fue muy dura y dolorosa e hizo plantearse a Simone muchas cosas. Todavía no llego a la lectura de ese libro en mi recorrido por la obra de Simone, pero pues ya llegará, se nota que es fuerte, en todo caso. Lo malo es que la obra tenía algunos problemitas de sonido y además dejaron entrar a personas cuando ya había empezado y eso siempre distrae. De ahí la semana transcurrió más bien tranquila, avanzando trabajos y pendientes. El miércoles acompañé a Lucía al ITAM donde la reemplazaré en sus clases. Resultó ser una universidad súper pituca, muy pero muy moderna. En los salones los asientos son como de sala de cine, están hipertecnologizados y la gente también se nota que tiene dinero. Ese día tenían que hacer presentaciones los alumnos y la mayoría son extranjeros, hay una filipina, un español, una brasilera, un colombiano, como tres alumnos y alumnas que vienen de Francia y me dijeron que también hay un chico africano aunque ese día no fue. Las exposiciones estuvieron bien y se nota que les gusta debatir, el tema no era para menos porque era sobre la guerra y cada cual tiene ideas muy diferentes, hay un chico que hizo su servicio militar y lo mandaron a la guerra, así que pues tiene qué decir. En fin, a ver cómo me va la otra semana con el grupo, pero Lucía dice que de todo el tiempo que enseña en el ITAM este es el mejor grupo que ha tenido. Veremos el tema de transexualidad y luego la violencia interna en Perú porque el curso es literatura y violencia, así que veremos películas y leeremos algunos textos.Además ahora voy a estar trabajando más de cerca mi investigación con Lucía porque la asesora que me designaron nunca me contestó ni me dio cita para vernos, así que será una formalidad su asesoramiento y en la realidad será Lucía con quien trabaje, lo cual está bien porque ya hemos trabajado juntas para mi tesis y creo que lo hacemos bien. Pensé que andaba muy atrasada con mi cronograma de trabajo pero ahora que lo revisamos ando bastante a tiempo, depende de cuánto avance en estos días y el poder dialogar con Lucía de lo que pienso hacer me ha dado nuevas energías.Por otro lado pues la casa ya está más organizada, este fin de semana espero que adelantemos en algunas cosas más pendientes de comprar, arreglar y limpiar (sobre todo esto último). Me he leído en estos días el sexto libro de la saga del Capitán Alatriste, Corsarios de levante, que estuvo bien para relajarme un poco. Intenté ir al cine en la semana pero fue imposible, no hay nada bueno en cartelera, lo poco bueno que hay ya lo vimos y los horarios de la cineteca a veces no nos vienen bien.Va una foto de la cocina, sacamos la puerta para que pueda entrar el mueblecito que ven en primer plano y así tener más espacio para poner cosas y cortar y demás.La otra semana sí será agitada, es el coloquio en el PIEM, además de mi clase en el ITAM, del trabajo de los boletines y del avance de mi investigación y espero que finalmente me pongan internet. ¡¡¡Prendan velitas por favor!!!

No hay comentarios: