domingo, 27 de julio de 2008

Remedios y Fanny


Llegamos como a eso de las 11:00am a la exposición de Remedios Varo en el Museo de Arte Moderno que está por Chapultepec, fue buena hora porque no había mucha gente. La exposición simplemente maravillosa, en realidad no era muy grande, pero tenía varios cuadros que yo nunca había visto, además de que los comentarios de los cuadros eran muy precisos y ayudaban a entender mejor el sentido. Habían cinco temas (o llaves): surrealista, onírica, literaria, arquitectónica y mística. Me gustó tanto que me compré el libro de la exposición porque a decir verdad no me había dado ningún regalo de cumpleaños. Así me fui feliz como una lombriz. También vimos el resto de lo que tenía el museo, una exposición de realismo mexicano, un pintor abstracto mexicano Turnboll y una exposición de diseño de México 68, cuando fueron las olimpiadas. Como estábamos cerca de La condesa (ya se ve que es el point), almorzamos en El 10, el restaurante argentino más rico de pizzas, también llegamos a buena hora porque luego se llena y esperas como una hora para se atendida. Regresamos a casa caminando porque como he dicho estamos muy cerca. Y empezamos a alistarnos para el quinceañero. Quizá para quienes hayan visto la novela mexicana Quinceañera, la ceremonia no les hubiera resultado tan impactante, yo no la vi y supuse que era un quinceañero bastante parecido al nuestro, pero no, estaba con la boca abierta. Nada de vals tradicional, la quinceañera sale con sus bailarines y hacen una coreografía con una balada (que ella había escogido) y termina mismo show de las grandes estrellas, siendo levantada en vilo por los chambelanes, con chispas de colores alrededor. Pero eso no es todo, noooo, luego sale otra vez cambiada con jean, top y gorrito para bailar “Tú me dejaste caer y ella me levantó” y luego hace un súper change para bailar un merenge en vestido brillante, con bailarines a su alrededor todo el tiempo. No, eso no es todo, nuevamente sale de niña rosa y baila también con los meseros que vienen a servir la cena y si la gente no coge las servilletas (de tela, por supuesto) y le da vueltas en el aire no te dan comida. Todo, todo un espectáculo. De ahí sigue el baile, algunas canciones chéveres, de todo un poco: salsa, merengue, rock en inglés. En fin, poco más allá de la 1:00am termina todo, se encienden las luces. Fue un largo día.

No hay comentarios: